CEIP Virgen de la Cabeza (Canillas de Aceituno)
Mostrando entradas con la etiqueta infantil. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta infantil. Mostrar todas las entradas

23 de marzo de 2017

Carnavales 2017

    Buenas tardes, como todos los años, el colegio y todo el pueblo de Canillas en febrero se disfraza y se prepara para los carnavales.

     El día 24 celebramos en el cole los carnavales con el tradicional pasacalles, terminando el recorrido en la Plaza del Castillo.



    Los primeros en actuar fueron las niñas y niños de infantil y primero. Iban super graciosos vestidos de trogloditas, y sus seños de arqueólogas.



    Luego nos tocaba a los bomberos, en la difícil misión de rescatar a un gato en apuros.


    A continuación, les llegó el turno a los alumnos y alumnas de 3º y 4º, que nos sorprendieron a todos con el espectáculo del "Flip Challenge" (lo de la botellita)



    Los alumnos de 5º, disfrazados de emoticonos, interpretaron una canción con la música de "despacito".


    Las actuaciones de Primaria las cerraban los alumnos y alumnas de 6º, que iban caracterizados de mecánicos.


    Les tocaba ahora a los alumnos de ESO. Los de 1º iban genialmente disfrazados de Miss y Mister Potato, y nos sorprendieron a todos con una gran actuación.


    Para cerrar el espectáculo, los alumnos y alumnas de 2º de ESO, muy bien caracterizados de presidiarios, nos divirtieron con sus criticas a los deberes y a los profes.


    Un año más, un éxito de público y crítica 😆

9 de marzo de 2017

Día de la PAZ

     Buenos días, este año en conmemoración del día de la Paz hemos hecho varias actividades para concienciarnos de que un mundo mejor es posible y que no hay mejor camino para conseguirlo que la paz, el respeto, la solidaridad y la tolerancia.

     Durante el mes de enero concienciamos a los alumnos del cole y a los padres y madres de las necesidades que sufren los sectores de la población más desfavorecidos y propusimos una regogida de alimentos que serían donados a Bancosol Málaga.
    

                     

     El día 30, desde bien temprano los alummnos y alumnas de secundaria con la coordinación de la seño Sandra decoramos las pistas con unos juegos para fomentar el trabajo en equipo. Estos juegos los realizariamos a partir de las 12 y todo tenía que estar listo para la hora del recreo.





         

      Los alumnos y alumnas de 2º de ESO comenzaron las actividades leyendo un manifiesto por la paz.


    Después del manifiesto los cursos 5º, 6º, 1º y 2º de ESO tocaron con flauta la canción "bajo el mismo sol"


    Los alumnos de 1º de ESO continuaron con unas lecturas de personajes importantes como Ghandi, Nelson Mandela, María Teresa de Calcuta y Martin Luther King.


    Los alumnos de infantil y 1º de primaria hicieron unas lecturas sobre la paz disfrazados de palomas blancas.

    Por último todos los miembros del colegio participamos en la realización del símbolo de la paz, para que nos hiciera la foto nuestro compañero Juanlu (#juanluphotographer).


14 de junio de 2016

Se acerca el final

Todo viaje tiene su final y el nuestro ya está llegando.
Para ir abriendo la puerta de la despedida hemos tenido hoy una convivencia con las familias donde hemos disfrutado de una buena comilona todos juntos: papás, mamás, niños/as y maestros/as.
Bendita la hora en la que surgió esta idea porque desde luego que comer, hemos comido muy bien.
Gracias a todos/as por la colaboración, son estas pequeñas cosas las que hacen que este cole sea una gran familia y para muestra de ello aquí os dejo unas fotos que pasarán al recuerdo.
¡Hasta mañana!

10 de junio de 2016

Visita al Acuario

Hola a todos/as,
ya estamos a puntito de terminar este curso y nuestra agenda está más que apretada. Hoy hemos hecho una visita a un acuario muy especial, el acuario de nuestro compañero Hugo de 3 años. Hemos visto muchísimos peces y aprendido muchas cosas sobre el mantenimiento y cuidado de este tipo de acuarios. Este trimestre hemos trabajado el fondo del mar con nuestro «Proyecto del Caballito de Mar» y esta visita nos ha servido de colofón final a nuestro trabajo.
Para finalizar la salida, nos hemos ido un ratito al parque a celebrar que estamos a final de curso con un buen desayuno con churros.
Buen fin de semana a todos/as, ya queda nada.
Agradecemos a Eduardo, el papá, lo bien que ha explicado a los niños/as las cosas y toda la paciencia que ha tenido ante sus innumerables preguntas.

26 de mayo de 2016

Pequeños modelos

¡Menuda mañana!
Hoy hemos tenido una jornada de lo más intensa y todo se lo debemos a nuestro maestro Juanlu que además de ser una gran persona y tenernos a todos/as contentísimos/as ... ¡es un fotógrafo profesional! ¡Qué suerte tenemos!
Nuestra sala de psicomotricidad se ha convertido en un estudio de fotografía y nuestro cajón de disfraces nos ha servido para caracterizarnos como auténticos modelos.
En esta sesión no han faltado ni besos ni abrazos ni risas, todo ello adornado de globos, confeti, flores y muuuucha pose de modelos.
¡Gracias Juanlu por hacer que el día de hoy quede plasmado en fotografía y pase así a formar parte de nuestros más bonitos recuerdos!
Te queremos

15 de mayo de 2016

Receta de una Familia Feliz

Hoy 15 de mayo celebramos el Día de la Familia.
Poco a poco ha ido cambiando el concepto de familia en nuestra sociedad, atrás quedó la idea de que la familia está formada solamente por «papá, mamá, hijo ó hija».
«Familia» engloba mucho más y así queremos hacerlo ver a nuestros peques, nuestra familia son todas aquellas personas que nos cuidan, quieren, protegen y viven con nosotros independientemente de las circunstancias parentales.
Para ello en clase nos hemos puesto las pilas esta semana y hemos trabajado en la elaboración de un regalito muy especial para nuestras familias. Aprovechando que nuestras mascotas son «Cocinero y Tableta» y que estamos trabajando un recetario como Libro Viajero, pensamos en regalar la "Receta para hacer una Familia Feliz".
Nuestra receta va dentro de un marco de fotos con forma de Casita y acompañado de una foto nuestra y un dibujo de nuestros pequeños artistas.
Esperamos que haya gustado en casa este detalle.
Feliz Día de la Familia a todos/as y gracias a la seño M.J.H por esta idea tan chuli.




29 de abril de 2016

Había una escuela en el fondo del mar...

«Había una escuela en el fondo del mar,
donde los pececitos iban a estudiar.»
En Infantil nos hemos sumergido de lleno en el fondo marino y estamos aprendiendo muchísimas cosas sobre el mar.
En clase guardamos un tesoro lleno de maravillas de colores, formas y tamaños. Nosotros nos quedamos boquiabiertos contemplándolo y observando sus características. Fue tanta la expectación que lo comparto con vosotros (os cuento un secretillo, cualquiera puede hacerse con este gran tesoro, sólo hace falta saber bucear por alta mar o ir a tiendas donde venden estas reliquias :P). El caballito de mar es prestado, nuestra seño de música se enteró de que estábamos trabajando el proyecto del «Caballito de mar» y no dudó en traerlo a clase. Ahora es un alumno más.
Os dejo foto de nuestro gran tesoro y de nuestra puerta de la clase.
Feliz puente y día de la madre.



21 de abril de 2016

¿A qué sabe la luna?

Hola a todos/as,
como muchos ya sabéis, esta semana estamos celebrando el día del Libro (próximo 23 de abril) y durante los días de ayer, hoy y mañana estamos llevando a cabo un festival de teatro en nuestro centro donde todos/as los niños/as participan representando una obra teatral.
Ayer inauguramos los más pequeños este ciclo de teatro y lo hicimos por todo lo alto con una obra muy divertida y llena de valores.
¿A qué sabe la luna?
Esa es la pregunta con la que comenzaba nuestra actuación y dos lunas como narradoras nos llevaban a la historia de nuestro cuento...
¿Sería dulce o sería salada?
Los diferentes animales del bosque se pusieron manos a la obra para conseguir alcanzar la luna y poder así probarla.
Parejas de tortugas, jirafas, monos, zorros, leones, cebras y elefantes trabajaron conjuntamente para hacer que los ratoncitos consiguieran cortar un trocito y probar lo que tanto deseaban. 
Aquí os dejo fotos de todos/as nuestros/as pequeños/as actores y actrices momentos antes de su actuación, estaban verdaderamente emocionados e ilusionados.
Teatro adaptado del cuento:
Michael Grejniec, ¿A qué sabe la luna?, Editorial Kalandraka









17 de marzo de 2016

3, 2, 1,...¡BINGO!

¿Quien no ha jugado alguna vez al Bingo?
Este juego nos encanta a todos/as, no distingue entre grandes y pequeños y resulta muy divertido si se juega en gran grupo.
En nuestro cole trabajamos los números, los colores, las formas geométricas y las letras a través de este juego y raro es el día que no se escucha a algún niño/a cantar «BINGO» por los pasillos de nuestro pabellón.
Los maestros/as hacemos de «croupier» en este casino llamado cole y el bote se convierte en caramelos para los más afortunados.
Aquí os dejo un ejemplo de un Bingo de colores.
¡Buenas noches!

7 de marzo de 2016

¡Abrazos para todos/as!

Hola de nuevo,
esperamos que hayáis tenido un buen comienzo de semana.
Hoy os dejamos nuestro «Dado de las emociones», con él damos rienda suelta a todos nuestros sentimientos.
Peques y mayores jugamos a tirar el dado, este no es más que una caja de cartón forrada de papel continuo con una serie de dibujos pegados que expresan acciones que al hacerlas generan emociones.

En él hemos puesto acciones como:
- Dar un beso.
- Dar un abrazo.
- Lanzar un besito al aire.
- Decir un piropo o unas palabras bonitas.
- Dar un besito de esquimal.
- Hacer cosquillas.

A nuestros peques les sale de forma innata dar cariño a sus compañeros/as, familiares y maestros/as, es natural que en su día a día den y reciban cariño. Cuando van creciendo estas acciones tan normales van desapareciendo y cada vez les cuesta más sacar a la luz un abrazo, dar las gracias o decir «te quiero». Para ayudar a expresar estas emociones tenemos nuestro dado, con él demostramos nuestro cariño y sacamos lo bueno de cada uno a través del juego.
¡A los peques les encanta!