CEIP Virgen de la Cabeza (Canillas de Aceituno)
Mostrando entradas con la etiqueta alumnos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta alumnos. Mostrar todas las entradas

4 de diciembre de 2016

La chistera en Radio Mochila

     Los alumnos y alumnas de 2º hemos colaborado también en la radio con este programilla. Nos lo hemos pasado genial grabándolo. Esperamos que os guste y participéis con vuestros comentarios a adivinar alguna adivinanza que se ha quedado sin resolver.


15 de mayo de 2016

Receta de una Familia Feliz

Hoy 15 de mayo celebramos el Día de la Familia.
Poco a poco ha ido cambiando el concepto de familia en nuestra sociedad, atrás quedó la idea de que la familia está formada solamente por «papá, mamá, hijo ó hija».
«Familia» engloba mucho más y así queremos hacerlo ver a nuestros peques, nuestra familia son todas aquellas personas que nos cuidan, quieren, protegen y viven con nosotros independientemente de las circunstancias parentales.
Para ello en clase nos hemos puesto las pilas esta semana y hemos trabajado en la elaboración de un regalito muy especial para nuestras familias. Aprovechando que nuestras mascotas son «Cocinero y Tableta» y que estamos trabajando un recetario como Libro Viajero, pensamos en regalar la "Receta para hacer una Familia Feliz".
Nuestra receta va dentro de un marco de fotos con forma de Casita y acompañado de una foto nuestra y un dibujo de nuestros pequeños artistas.
Esperamos que haya gustado en casa este detalle.
Feliz Día de la Familia a todos/as y gracias a la seño M.J.H por esta idea tan chuli.




29 de abril de 2016

Había una escuela en el fondo del mar...

«Había una escuela en el fondo del mar,
donde los pececitos iban a estudiar.»
En Infantil nos hemos sumergido de lleno en el fondo marino y estamos aprendiendo muchísimas cosas sobre el mar.
En clase guardamos un tesoro lleno de maravillas de colores, formas y tamaños. Nosotros nos quedamos boquiabiertos contemplándolo y observando sus características. Fue tanta la expectación que lo comparto con vosotros (os cuento un secretillo, cualquiera puede hacerse con este gran tesoro, sólo hace falta saber bucear por alta mar o ir a tiendas donde venden estas reliquias :P). El caballito de mar es prestado, nuestra seño de música se enteró de que estábamos trabajando el proyecto del «Caballito de mar» y no dudó en traerlo a clase. Ahora es un alumno más.
Os dejo foto de nuestro gran tesoro y de nuestra puerta de la clase.
Feliz puente y día de la madre.



7 de marzo de 2016

¡Abrazos para todos/as!

Hola de nuevo,
esperamos que hayáis tenido un buen comienzo de semana.
Hoy os dejamos nuestro «Dado de las emociones», con él damos rienda suelta a todos nuestros sentimientos.
Peques y mayores jugamos a tirar el dado, este no es más que una caja de cartón forrada de papel continuo con una serie de dibujos pegados que expresan acciones que al hacerlas generan emociones.

En él hemos puesto acciones como:
- Dar un beso.
- Dar un abrazo.
- Lanzar un besito al aire.
- Decir un piropo o unas palabras bonitas.
- Dar un besito de esquimal.
- Hacer cosquillas.

A nuestros peques les sale de forma innata dar cariño a sus compañeros/as, familiares y maestros/as, es natural que en su día a día den y reciban cariño. Cuando van creciendo estas acciones tan normales van desapareciendo y cada vez les cuesta más sacar a la luz un abrazo, dar las gracias o decir «te quiero». Para ayudar a expresar estas emociones tenemos nuestro dado, con él demostramos nuestro cariño y sacamos lo bueno de cada uno a través del juego.
¡A los peques les encanta!



20 de febrero de 2016

Mates a través del Juego

Hola a todos/as,
lo primero de todo...
¡Feliz semana Blanca!
En nuestro cole ya estamos de semana blanca y hasta dentro de más de una semana no nos volveremos a ver.
Nosotros/as ayer nos despedimos con una sesión de mates en clase. Con objetos cotidianos como pinzas de la ropa, envases de yogur o «actimel», vasos de plástico, etc. construimos el trimestre pasado nuestros juegos de matemáticas. Con ellos aprendemos a contar, seriar, clasificar, resolver y familiarizarnos con operaciones sencillas como sumas o restas, conceptos como colores, números y formas y muchísimas más cosas.
Aquí os muestro fotos de nuestros juegos y os animo a que los hagáis vosotros en casa. Esta semana de «vacaciones» puede ser la ocasión perfecta para hacer nuestro propio pequeño rincón de mates en casa.
Un saludo.

10 de febrero de 2016

"MAKING OF" del Lipdub ...¿Cómo se hizo?

Hola de nuevo a todos/as,
hoy queremos agradecer toda la expectación y buenas críticas que está teniendo nuestro LIPDUB por el día de la Paz. A todos/as y cada uno de vosotros/as.... ¡GRACIAS! Vuestros halagos, comentarios y agradecimientos son nuestra mayor recompensa por un trabajo bien hecho. 
Para introducirnos un poquito más en el Lipdub os dejamos este precioso vídeo que nada tiene que envidiar a los grandes documentales de la TV. En él se explica qué es un Lipdub, cual es su finalidad, el porqué surgió esta gran iniciativa y cuáles son todos aquellos preparativos previos al día de la grabación. 
Todos y cada uno de los miembros de este cole pusimos todas nuestras ganas en la realización del vídeo y todo quedó reflejado en este MAKING OF donde se pueden ver risas, nervios, prisas, ensayos, grabaciones, preparación, organización y muuuuucha ilusión. 

Otra vez más, deseamos que lo disfrutéis.
Un beso a todos/as y hasta mañana. 

Como siempre, para poder ver el vídeo podéis pinchar en la siguiente imagen o en las palabras destacadas que encontréis en el texto.


9 de febrero de 2016

¡Sorpresaaaaa! ¡¡LIPDUB!! + making of

Buenísimas tardes a todos/as,
¡Tenemos sorpresa de última hora, nuestro LIPDUB!
Por fin compartimos con todos/as vosotros/as este gran proyecto que se llevó a cabo hace unas semanitas en nuestro cole.
Para celebrar el día de la Paz nos zambullimos de lleno en la realización de este precioso vídeo, un proyecto que requirió de mucho esfuerzo y dedicación y que como se puede ver no dejó indiferente a nadie.
En él participamos toda la comunidad educativa, desde peques a mayores pasando por maestros/as y familias.
Para nosotros/as no solamente es un vídeo que reivindica la Paz, es mucho más; es compañerismo, trabajo, esfuerzo, risas, preparación, ilusión y dedicación.
Como ya sabéis nuestro cole es chiquitito pero en él se cuecen grandes cosas que demuestran las enormes ganas de crecer y progresar que todos/as tenemos.
Aquí os dejamos el vídeo (solamente debéis pinchar en la imagen) a los que ya lo habéis visto os invito a volver a emocionaros con él y a los/as que aún no lo habéis visto... ¡Sentaos y disfrutad!




Y para que veáis un poco cómo hicimos e ideamos este vídeo, os dejamos el "cómo se hizo",
MAKING OF, que queda más profesional.
Esperamos que os guste.



Música: "La aventura de vivir" de Manuel Carrasco para la película "El viaje de Arlo"
Realización y montaje: maestro Isidro
Colaboración: CEIP Virgen de la Cabeza de Canillas de Aceituno, Málaga




8 de febrero de 2016

Somos jardineros :)

Holaaaaa,
aquí estamos de nuevo con las pilas cargadas de este fin de semana.
Es tanta la energía que hemos traído hoy al cole que hemos decidido comenzar la semana plantando nuestra propia planta.
Y es que no hay mejor forma de observar el crecimiento de una planta que teniendo una propia. Atrás hemos dejado aquello de plantar entre algodones para no mancharnos, ¡¡nosotros nos hemos lanzado directamente a plantar con tierra!!
El día ha sido el idóneo para ello, hacía solecito en nuestro patio, teníamos nuestra fuente de agua bien cerquita para regar por primera vez nuestra plantita y hemos conseguido bastantes semillas de lentejas para poder plantar que nos ha dado la cocinera de nuestro cole.
Todo preparado nos hemos puesto manos a la obra:
Un poquito de tierra, un agujerito para meter las semillas, unas cuantas lentejas y tierra para cubrir han hecho que nos convirtamos en auténticos jardineros.
Pero como nos gusta mucho investigar y apostar por el «¿qué pasará si....?» nos hemos liado la manta a la cabeza y nos hemos puesto a dar solución a estas tres preguntas:
1. ¿Qué pasará si le echamos mucha agua a la planta? Para ello hemos plantado una planta y la hemos regado mucho, mucho, mucho...
2. ¿Qué pasará si no le echamos agua a nuestra planta? Para dar respuesta a esta pregunta hemos plantado una planta y no le hemos echado nada de agua.
3. ¿Qué pasará si a una planta no le da nada el sol? Para ello hemos decidido meter una nueva planta dentro de un armario que está bien oscuro.
Hecho todo esto, ahora toca esperar y para hacer más amena la espera hemos confeccionado un «calendario para seguir el crecimiento de nuestra planta».
Hecho todo esto...
¡Solamente toca esperar!
Como siempre, aquí os dejo unas fotitos por si os animáis a plantar en casa o en vuestro cole.
Un beso.





A nosotros en primero, nos ha parecido tan interesante y tan chulo el proyecto de las seños y de los alumnos/as de infantil, que vamos a copiarnos (jeje) aprovechando que empezamos con el tema de las plantas esta misma semana.
Todos hemos plantado hoy y vamos a ver ansiosos si a nuestras plantas les sienta bien el "agua de Canillas" y si nos podemos ganar la vida como jardineras y jardineros.
Un saludo, blogueros.

27 de enero de 2016

Nuestro Proyecto

Hola a todos y a todas. 

Os informo de que en Infantil (como algunos ya sabréis) estamos trabajando el proyecto de las plantas carnívoras. A nuestros niños/as les encanta y han traído a clase algunas pequeñas macetas con diferentes tipos de plantas carnívoras. Las tenemos en nuestras aulas y nos esforzamos para que no les falte ni agua ni alimento que comer. Por si alguien nunca las ha visto, aquí os dejo unas fotos de nuestras pequeñas nuevas compañeras de viaje, yo ya las trato como si de unas nuevas alumnas se tratara...
Espero que os gusten tanto como a mi.