CEIP Virgen de la Cabeza (Canillas de Aceituno)
Mostrando entradas con la etiqueta escuela. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta escuela. Mostrar todas las entradas

8 de septiembre de 2016

Nuevo curso, Nuevos aires.

      Buenos días, el primer día de curso se acerca y como ya muchos sabéis hay muchas caras nuevas en el cole, gente cargada de ganas y ansiosas por conocer a sus nuevos "polluelos". También tengo que acordarme de las compis que ya no están en el colegio con nosotros, son geniales y no las olvidaremos fácilmente y les deseamos toda la suerte del mundo en sus nuevos destinos.

       También los que estábamos en primero nos mudamos al cole de abajo, por lo que las novedades para nosotros también van a ser muchas.

       Sin más, me gustaría desearos un gran inicio de curso y que en esta nueva andadura nos lo pasemos tan bien como sabemos.

       Un saludo


      

10 de febrero de 2016

"MAKING OF" del Lipdub ...¿Cómo se hizo?

Hola de nuevo a todos/as,
hoy queremos agradecer toda la expectación y buenas críticas que está teniendo nuestro LIPDUB por el día de la Paz. A todos/as y cada uno de vosotros/as.... ¡GRACIAS! Vuestros halagos, comentarios y agradecimientos son nuestra mayor recompensa por un trabajo bien hecho. 
Para introducirnos un poquito más en el Lipdub os dejamos este precioso vídeo que nada tiene que envidiar a los grandes documentales de la TV. En él se explica qué es un Lipdub, cual es su finalidad, el porqué surgió esta gran iniciativa y cuáles son todos aquellos preparativos previos al día de la grabación. 
Todos y cada uno de los miembros de este cole pusimos todas nuestras ganas en la realización del vídeo y todo quedó reflejado en este MAKING OF donde se pueden ver risas, nervios, prisas, ensayos, grabaciones, preparación, organización y muuuuucha ilusión. 

Otra vez más, deseamos que lo disfrutéis.
Un beso a todos/as y hasta mañana. 

Como siempre, para poder ver el vídeo podéis pinchar en la siguiente imagen o en las palabras destacadas que encontréis en el texto.


28 de enero de 2016

Día de la Paz

Hola de nuevo a todos/as,

mañana celebramos (junto con muchos colegios en Andalucía) el día de la Paz.
Para la celebración nos hemos centrado (entre otras cosas) en una canción que trata sobre la igualdad entre todos y todas, la eliminación de barreras y fronteras, el respeto y la tolerancia.
Nosotros, grandes y pequeños, a fuerza de escucharla ya nos la hemos aprendido y mañana la cantaremos bien alto todos/as juntos/as para reivindicar aquello que tanta falta nos hace: la PAZ.
Os dejo la canción para que podáis escucharla, el autor es Pablo López y el título es "Tu enemigo". Esta es una de esas canciones que dicen cosas... que por más que la escuchas no te cansas de su contenido ni del mensaje transmitido.

Para ir al enlace de la canción debéis pinchar en la palabra que aparece de otro color o en la imagen.

¡Buenas noches!

27 de enero de 2016

No le pongamos barreras a la imaginación

Buenas noches a todos/as.
Aquí os dejo el enlace de un video muy interesante que he visto por las redes sociales.  Nos empeñamos muchas veces en mostrar a los pequeños aquellos patrones de conducta que creemos que son los adecuados y certeros, pero ¿y si los que ellos tienen ya son válidos?
Intentemos que se expresen libremente y puedan desarrollar su creatividad sin la necesidad de encasillarlos en nuestras propias formas de actuar. Dejemos que nuestros peques vayan descubriendo poco a poco todo su pequeño mundo.
Espero que os guste el video, yo lo he encontrado muy interesante.

Nuestro Proyecto

Hola a todos y a todas. 

Os informo de que en Infantil (como algunos ya sabréis) estamos trabajando el proyecto de las plantas carnívoras. A nuestros niños/as les encanta y han traído a clase algunas pequeñas macetas con diferentes tipos de plantas carnívoras. Las tenemos en nuestras aulas y nos esforzamos para que no les falte ni agua ni alimento que comer. Por si alguien nunca las ha visto, aquí os dejo unas fotos de nuestras pequeñas nuevas compañeras de viaje, yo ya las trato como si de unas nuevas alumnas se tratara...
Espero que os gusten tanto como a mi.