Blog creado por las maestras y maestros de Canillas de Aceituno con el propósito de mostrar la vida cotidiana del cole, así como enlaces de interés para los padres, madres y alumnado del centro. Acercando el colegio al conjunto de la comunidad educativa.
8 de septiembre de 2016
Nuevo curso, Nuevos aires.
También los que estábamos en primero nos mudamos al cole de abajo, por lo que las novedades para nosotros también van a ser muchas.
Sin más, me gustaría desearos un gran inicio de curso y que en esta nueva andadura nos lo pasemos tan bien como sabemos.
Un saludo
10 de febrero de 2016
"MAKING OF" del Lipdub ...¿Cómo se hizo?
Otra vez más, deseamos que lo disfrutéis.
Un beso a todos/as y hasta mañana.
Como siempre, para poder ver el vídeo podéis pinchar en la siguiente imagen o en las palabras destacadas que encontréis en el texto.
28 de enero de 2016
Día de la Paz
mañana celebramos (junto con muchos colegios en Andalucía) el día de la Paz.
Para la celebración nos hemos centrado (entre otras cosas) en una canción que trata sobre la igualdad entre todos y todas, la eliminación de barreras y fronteras, el respeto y la tolerancia.
Nosotros, grandes y pequeños, a fuerza de escucharla ya nos la hemos aprendido y mañana la cantaremos bien alto todos/as juntos/as para reivindicar aquello que tanta falta nos hace: la PAZ.
Os dejo la canción para que podáis escucharla, el autor es Pablo López y el título es "Tu enemigo". Esta es una de esas canciones que dicen cosas... que por más que la escuchas no te cansas de su contenido ni del mensaje transmitido.
Para ir al enlace de la canción debéis pinchar en la palabra que aparece de otro color o en la imagen.
¡Buenas noches!
27 de enero de 2016
No le pongamos barreras a la imaginación
Aquí os dejo el enlace de un video muy interesante que he visto por las redes sociales. Nos empeñamos muchas veces en mostrar a los pequeños aquellos patrones de conducta que creemos que son los adecuados y certeros, pero ¿y si los que ellos tienen ya son válidos?
Intentemos que se expresen libremente y puedan desarrollar su creatividad sin la necesidad de encasillarlos en nuestras propias formas de actuar. Dejemos que nuestros peques vayan descubriendo poco a poco todo su pequeño mundo.
Espero que os guste el video, yo lo he encontrado muy interesante.
Nuestro Proyecto
Hola a todos y a todas.
Os informo de que en Infantil (como algunos ya sabréis) estamos trabajando el proyecto de las plantas carnívoras. A nuestros niños/as les encanta y han traído a clase algunas pequeñas macetas con diferentes tipos de plantas carnívoras. Las tenemos en nuestras aulas y nos esforzamos para que no les falte ni agua ni alimento que comer. Por si alguien nunca las ha visto, aquí os dejo unas fotos de nuestras pequeñas nuevas compañeras de viaje, yo ya las trato como si de unas nuevas alumnas se tratara...
Espero que os gusten tanto como a mi.


