Blog creado por las maestras y maestros de Canillas de Aceituno con el propósito de mostrar la vida cotidiana del cole, así como enlaces de interés para los padres, madres y alumnado del centro. Acercando el colegio al conjunto de la comunidad educativa.
4 de diciembre de 2016
La chistera en Radio Mochila
15 de mayo de 2016
Receta de una Familia Feliz
Poco a poco ha ido cambiando el concepto de familia en nuestra sociedad, atrás quedó la idea de que la familia está formada solamente por «papá, mamá, hijo ó hija».
«Familia» engloba mucho más y así queremos hacerlo ver a nuestros peques, nuestra familia son todas aquellas personas que nos cuidan, quieren, protegen y viven con nosotros independientemente de las circunstancias parentales.
Para ello en clase nos hemos puesto las pilas esta semana y hemos trabajado en la elaboración de un regalito muy especial para nuestras familias. Aprovechando que nuestras mascotas son «Cocinero y Tableta» y que estamos trabajando un recetario como Libro Viajero, pensamos en regalar la "Receta para hacer una Familia Feliz".
Nuestra receta va dentro de un marco de fotos con forma de Casita y acompañado de una foto nuestra y un dibujo de nuestros pequeños artistas.
Esperamos que haya gustado en casa este detalle.
Feliz Día de la Familia a todos/as y gracias a la seño M.J.H por esta idea tan chuli.
29 de abril de 2016
Había una escuela en el fondo del mar...
donde los pececitos iban a estudiar.»
7 de marzo de 2016
¡Abrazos para todos/as!
Hola de nuevo,
esperamos que hayáis tenido un buen comienzo de semana.
Hoy os dejamos nuestro «Dado de las emociones», con él damos rienda suelta a todos nuestros sentimientos.
Peques y mayores jugamos a tirar el dado, este no es más que una caja de cartón forrada de papel continuo con una serie de dibujos pegados que expresan acciones que al hacerlas generan emociones.
En él hemos puesto acciones como:
- Dar un beso.
- Dar un abrazo.
- Lanzar un besito al aire.
- Decir un piropo o unas palabras bonitas.
- Dar un besito de esquimal.
- Hacer cosquillas.
A nuestros peques les sale de forma innata dar cariño a sus compañeros/as, familiares y maestros/as, es natural que en su día a día den y reciban cariño. Cuando van creciendo estas acciones tan normales van desapareciendo y cada vez les cuesta más sacar a la luz un abrazo, dar las gracias o decir «te quiero». Para ayudar a expresar estas emociones tenemos nuestro dado, con él demostramos nuestro cariño y sacamos lo bueno de cada uno a través del juego.
¡A los peques les encanta!
20 de febrero de 2016
Mates a través del Juego
lo primero de todo...
¡Feliz semana Blanca!
En nuestro cole ya estamos de semana blanca y hasta dentro de más de una semana no nos volveremos a ver.
Nosotros/as ayer nos despedimos con una sesión de mates en clase. Con objetos cotidianos como pinzas de la ropa, envases de yogur o «actimel», vasos de plástico, etc. construimos el trimestre pasado nuestros juegos de matemáticas. Con ellos aprendemos a contar, seriar, clasificar, resolver y familiarizarnos con operaciones sencillas como sumas o restas, conceptos como colores, números y formas y muchísimas más cosas.
Aquí os muestro fotos de nuestros juegos y os animo a que los hagáis vosotros en casa. Esta semana de «vacaciones» puede ser la ocasión perfecta para hacer nuestro propio pequeño rincón de mates en casa.
Un saludo.
10 de febrero de 2016
"MAKING OF" del Lipdub ...¿Cómo se hizo?
Otra vez más, deseamos que lo disfrutéis.
Un beso a todos/as y hasta mañana.
Como siempre, para poder ver el vídeo podéis pinchar en la siguiente imagen o en las palabras destacadas que encontréis en el texto.
9 de febrero de 2016
¡Sorpresaaaaa! ¡¡LIPDUB!! + making of
¡Tenemos sorpresa de última hora, nuestro LIPDUB!
Por fin compartimos con todos/as vosotros/as este gran proyecto que se llevó a cabo hace unas semanitas en nuestro cole.
Para celebrar el día de la Paz nos zambullimos de lleno en la realización de este precioso vídeo, un proyecto que requirió de mucho esfuerzo y dedicación y que como se puede ver no dejó indiferente a nadie.
En él participamos toda la comunidad educativa, desde peques a mayores pasando por maestros/as y familias.
Para nosotros/as no solamente es un vídeo que reivindica la Paz, es mucho más; es compañerismo, trabajo, esfuerzo, risas, preparación, ilusión y dedicación.
Como ya sabéis nuestro cole es chiquitito pero en él se cuecen grandes cosas que demuestran las enormes ganas de crecer y progresar que todos/as tenemos.
Aquí os dejamos el vídeo (solamente debéis pinchar en la imagen) a los que ya lo habéis visto os invito a volver a emocionaros con él y a los/as que aún no lo habéis visto... ¡Sentaos y disfrutad!
Y para que veáis un poco cómo hicimos e ideamos este vídeo, os dejamos el "cómo se hizo",
o MAKING OF, que queda más profesional.
Esperamos que os guste.
Música: "La aventura de vivir" de Manuel Carrasco para la película "El viaje de Arlo"
Realización y montaje: maestro Isidro
Colaboración: CEIP Virgen de la Cabeza de Canillas de Aceituno, Málaga




