CEIP Virgen de la Cabeza (Canillas de Aceituno)
Mostrando entradas con la etiqueta día de la Paz. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta día de la Paz. Mostrar todas las entradas

9 de marzo de 2017

Día de la PAZ

     Buenos días, este año en conmemoración del día de la Paz hemos hecho varias actividades para concienciarnos de que un mundo mejor es posible y que no hay mejor camino para conseguirlo que la paz, el respeto, la solidaridad y la tolerancia.

     Durante el mes de enero concienciamos a los alumnos del cole y a los padres y madres de las necesidades que sufren los sectores de la población más desfavorecidos y propusimos una regogida de alimentos que serían donados a Bancosol Málaga.
    

                     

     El día 30, desde bien temprano los alummnos y alumnas de secundaria con la coordinación de la seño Sandra decoramos las pistas con unos juegos para fomentar el trabajo en equipo. Estos juegos los realizariamos a partir de las 12 y todo tenía que estar listo para la hora del recreo.





         

      Los alumnos y alumnas de 2º de ESO comenzaron las actividades leyendo un manifiesto por la paz.


    Después del manifiesto los cursos 5º, 6º, 1º y 2º de ESO tocaron con flauta la canción "bajo el mismo sol"


    Los alumnos de 1º de ESO continuaron con unas lecturas de personajes importantes como Ghandi, Nelson Mandela, María Teresa de Calcuta y Martin Luther King.


    Los alumnos de infantil y 1º de primaria hicieron unas lecturas sobre la paz disfrazados de palomas blancas.

    Por último todos los miembros del colegio participamos en la realización del símbolo de la paz, para que nos hiciera la foto nuestro compañero Juanlu (#juanluphotographer).


10 de febrero de 2016

"MAKING OF" del Lipdub ...¿Cómo se hizo?

Hola de nuevo a todos/as,
hoy queremos agradecer toda la expectación y buenas críticas que está teniendo nuestro LIPDUB por el día de la Paz. A todos/as y cada uno de vosotros/as.... ¡GRACIAS! Vuestros halagos, comentarios y agradecimientos son nuestra mayor recompensa por un trabajo bien hecho. 
Para introducirnos un poquito más en el Lipdub os dejamos este precioso vídeo que nada tiene que envidiar a los grandes documentales de la TV. En él se explica qué es un Lipdub, cual es su finalidad, el porqué surgió esta gran iniciativa y cuáles son todos aquellos preparativos previos al día de la grabación. 
Todos y cada uno de los miembros de este cole pusimos todas nuestras ganas en la realización del vídeo y todo quedó reflejado en este MAKING OF donde se pueden ver risas, nervios, prisas, ensayos, grabaciones, preparación, organización y muuuuucha ilusión. 

Otra vez más, deseamos que lo disfrutéis.
Un beso a todos/as y hasta mañana. 

Como siempre, para poder ver el vídeo podéis pinchar en la siguiente imagen o en las palabras destacadas que encontréis en el texto.


9 de febrero de 2016

¡Sorpresaaaaa! ¡¡LIPDUB!! + making of

Buenísimas tardes a todos/as,
¡Tenemos sorpresa de última hora, nuestro LIPDUB!
Por fin compartimos con todos/as vosotros/as este gran proyecto que se llevó a cabo hace unas semanitas en nuestro cole.
Para celebrar el día de la Paz nos zambullimos de lleno en la realización de este precioso vídeo, un proyecto que requirió de mucho esfuerzo y dedicación y que como se puede ver no dejó indiferente a nadie.
En él participamos toda la comunidad educativa, desde peques a mayores pasando por maestros/as y familias.
Para nosotros/as no solamente es un vídeo que reivindica la Paz, es mucho más; es compañerismo, trabajo, esfuerzo, risas, preparación, ilusión y dedicación.
Como ya sabéis nuestro cole es chiquitito pero en él se cuecen grandes cosas que demuestran las enormes ganas de crecer y progresar que todos/as tenemos.
Aquí os dejamos el vídeo (solamente debéis pinchar en la imagen) a los que ya lo habéis visto os invito a volver a emocionaros con él y a los/as que aún no lo habéis visto... ¡Sentaos y disfrutad!




Y para que veáis un poco cómo hicimos e ideamos este vídeo, os dejamos el "cómo se hizo",
MAKING OF, que queda más profesional.
Esperamos que os guste.



Música: "La aventura de vivir" de Manuel Carrasco para la película "El viaje de Arlo"
Realización y montaje: maestro Isidro
Colaboración: CEIP Virgen de la Cabeza de Canillas de Aceituno, Málaga