CEIP Virgen de la Cabeza (Canillas de Aceituno)
Mostrando entradas con la etiqueta video. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta video. Mostrar todas las entradas

12 de mayo de 2016

El Pequeño Conejo Blanco

        "El pequeño conejo blanco" es uno de los cuentos que atesoramos en nuestra biblioteca de aula e imprescindible para acercar a nuestros alumnos a valores muy necesarios, como la valentía, la solidaridad y la amistad.

         El pequeño conejo blanco al volver a casa después de recoger coles se encontró con una desagradable sorpresa, la cabra cabresa había ocupado su casa. El pequeño conejo blanco intentará por todos los medios encontrar a alguien que le ayude a volver a su hogar. Y claro que lo encontrará, pero sobre todo con él aprenderemos que la valentía no está en aquel que es más fuerte.

        El cuento lo desconocíamos en la clase de primero hasta que nos lo dejó la "seño" María José, que  incluso nos lo contó en su clase. Nos gustó mucho y nos pareció perfecto para representarlo en las jornadas de teatro para conmemorar el día del libro.


       Tras días de ensayo y con mucha ilusión preparamos la representación del cuento adaptando los diálogos para que quedara lo mejor posible en escena. Esperamos que os guste el vídeo que la "seño" Laura nos hizo a los niños y niñas de primero.

Vídeo del Pequeño Conejo Blanco

22 de febrero de 2016

Lunares que caen del cielo

¿De qué están hechas las niñas flamencas?
De lunares que caen del cielo,
de volantes que despegan del suelo,
de zapatitos con mucho taconeo,
de peinetas y flores en el pelo.
Tienen un corazón tan grande,
que a trocitos lo reparten.
Y tienen mucho arte, ¡ooooole!
¡Viva Andalucía!

Con esta preciosa poesía comenzaba la actuación de nuestros niños/as por el día de Andalucía (celebrado el viernes pasado).
Llevábamos toda la semana ensayando, preparando a nuestros peques para que la puesta en escena quedara lo más original posible.
Finalmente nos decantamos por esta poesía sacada del cuento «¿De qué están hechas las niñas flamencas?» (en cualquier librería lo podréis encontrar y además está en formato "pop-up") y por acabar con una canción muy cortita de Andalucía.
Nuestros peques de Infantil iban de verde y los de Primero de blanco para formar así nuestra bandera de Andalucía en el escenario. Todos/as, incluso los maestros/as, llevamos sombrero, flor y peineta en el pelo.
Aquí os dejo la canción que cantamos y algunas fotillos de nuestro desayuno andaluz compuesto por pan, aceite y chocolate caliente, ¡¡os confieso que nos pusimos las botas!!

Las provincias de Andalucía
Córdoba, Sevilla, Cádiz, Huelva, Málaga y Jaén, Almería y Granada,
¡todos juntos a bailar!
Andalucía, Andalucía,
yo quiero vivir aquí,
Andalucía, Andalucía,
y contigo compartir.

Podéis ver la actuación de nuestros peques pinchando en cualquier foto.
Feliz lunes :)

10 de febrero de 2016

"MAKING OF" del Lipdub ...¿Cómo se hizo?

Hola de nuevo a todos/as,
hoy queremos agradecer toda la expectación y buenas críticas que está teniendo nuestro LIPDUB por el día de la Paz. A todos/as y cada uno de vosotros/as.... ¡GRACIAS! Vuestros halagos, comentarios y agradecimientos son nuestra mayor recompensa por un trabajo bien hecho. 
Para introducirnos un poquito más en el Lipdub os dejamos este precioso vídeo que nada tiene que envidiar a los grandes documentales de la TV. En él se explica qué es un Lipdub, cual es su finalidad, el porqué surgió esta gran iniciativa y cuáles son todos aquellos preparativos previos al día de la grabación. 
Todos y cada uno de los miembros de este cole pusimos todas nuestras ganas en la realización del vídeo y todo quedó reflejado en este MAKING OF donde se pueden ver risas, nervios, prisas, ensayos, grabaciones, preparación, organización y muuuuucha ilusión. 

Otra vez más, deseamos que lo disfrutéis.
Un beso a todos/as y hasta mañana. 

Como siempre, para poder ver el vídeo podéis pinchar en la siguiente imagen o en las palabras destacadas que encontréis en el texto.


9 de febrero de 2016

¡Sorpresaaaaa! ¡¡LIPDUB!! + making of

Buenísimas tardes a todos/as,
¡Tenemos sorpresa de última hora, nuestro LIPDUB!
Por fin compartimos con todos/as vosotros/as este gran proyecto que se llevó a cabo hace unas semanitas en nuestro cole.
Para celebrar el día de la Paz nos zambullimos de lleno en la realización de este precioso vídeo, un proyecto que requirió de mucho esfuerzo y dedicación y que como se puede ver no dejó indiferente a nadie.
En él participamos toda la comunidad educativa, desde peques a mayores pasando por maestros/as y familias.
Para nosotros/as no solamente es un vídeo que reivindica la Paz, es mucho más; es compañerismo, trabajo, esfuerzo, risas, preparación, ilusión y dedicación.
Como ya sabéis nuestro cole es chiquitito pero en él se cuecen grandes cosas que demuestran las enormes ganas de crecer y progresar que todos/as tenemos.
Aquí os dejamos el vídeo (solamente debéis pinchar en la imagen) a los que ya lo habéis visto os invito a volver a emocionaros con él y a los/as que aún no lo habéis visto... ¡Sentaos y disfrutad!




Y para que veáis un poco cómo hicimos e ideamos este vídeo, os dejamos el "cómo se hizo",
MAKING OF, que queda más profesional.
Esperamos que os guste.



Música: "La aventura de vivir" de Manuel Carrasco para la película "El viaje de Arlo"
Realización y montaje: maestro Isidro
Colaboración: CEIP Virgen de la Cabeza de Canillas de Aceituno, Málaga




28 de enero de 2016

Día de la Paz

Hola de nuevo a todos/as,

mañana celebramos (junto con muchos colegios en Andalucía) el día de la Paz.
Para la celebración nos hemos centrado (entre otras cosas) en una canción que trata sobre la igualdad entre todos y todas, la eliminación de barreras y fronteras, el respeto y la tolerancia.
Nosotros, grandes y pequeños, a fuerza de escucharla ya nos la hemos aprendido y mañana la cantaremos bien alto todos/as juntos/as para reivindicar aquello que tanta falta nos hace: la PAZ.
Os dejo la canción para que podáis escucharla, el autor es Pablo López y el título es "Tu enemigo". Esta es una de esas canciones que dicen cosas... que por más que la escuchas no te cansas de su contenido ni del mensaje transmitido.

Para ir al enlace de la canción debéis pinchar en la palabra que aparece de otro color o en la imagen.

¡Buenas noches!

27 de enero de 2016

No le pongamos barreras a la imaginación

Buenas noches a todos/as.
Aquí os dejo el enlace de un video muy interesante que he visto por las redes sociales.  Nos empeñamos muchas veces en mostrar a los pequeños aquellos patrones de conducta que creemos que son los adecuados y certeros, pero ¿y si los que ellos tienen ya son válidos?
Intentemos que se expresen libremente y puedan desarrollar su creatividad sin la necesidad de encasillarlos en nuestras propias formas de actuar. Dejemos que nuestros peques vayan descubriendo poco a poco todo su pequeño mundo.
Espero que os guste el video, yo lo he encontrado muy interesante.