CEIP Virgen de la Cabeza (Canillas de Aceituno)
Mostrando entradas con la etiqueta cuento. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cuento. Mostrar todas las entradas

21 de abril de 2016

¿A qué sabe la luna?

Hola a todos/as,
como muchos ya sabéis, esta semana estamos celebrando el día del Libro (próximo 23 de abril) y durante los días de ayer, hoy y mañana estamos llevando a cabo un festival de teatro en nuestro centro donde todos/as los niños/as participan representando una obra teatral.
Ayer inauguramos los más pequeños este ciclo de teatro y lo hicimos por todo lo alto con una obra muy divertida y llena de valores.
¿A qué sabe la luna?
Esa es la pregunta con la que comenzaba nuestra actuación y dos lunas como narradoras nos llevaban a la historia de nuestro cuento...
¿Sería dulce o sería salada?
Los diferentes animales del bosque se pusieron manos a la obra para conseguir alcanzar la luna y poder así probarla.
Parejas de tortugas, jirafas, monos, zorros, leones, cebras y elefantes trabajaron conjuntamente para hacer que los ratoncitos consiguieran cortar un trocito y probar lo que tanto deseaban. 
Aquí os dejo fotos de todos/as nuestros/as pequeños/as actores y actrices momentos antes de su actuación, estaban verdaderamente emocionados e ilusionados.
Teatro adaptado del cuento:
Michael Grejniec, ¿A qué sabe la luna?, Editorial Kalandraka









22 de febrero de 2016

Lunares que caen del cielo

¿De qué están hechas las niñas flamencas?
De lunares que caen del cielo,
de volantes que despegan del suelo,
de zapatitos con mucho taconeo,
de peinetas y flores en el pelo.
Tienen un corazón tan grande,
que a trocitos lo reparten.
Y tienen mucho arte, ¡ooooole!
¡Viva Andalucía!

Con esta preciosa poesía comenzaba la actuación de nuestros niños/as por el día de Andalucía (celebrado el viernes pasado).
Llevábamos toda la semana ensayando, preparando a nuestros peques para que la puesta en escena quedara lo más original posible.
Finalmente nos decantamos por esta poesía sacada del cuento «¿De qué están hechas las niñas flamencas?» (en cualquier librería lo podréis encontrar y además está en formato "pop-up") y por acabar con una canción muy cortita de Andalucía.
Nuestros peques de Infantil iban de verde y los de Primero de blanco para formar así nuestra bandera de Andalucía en el escenario. Todos/as, incluso los maestros/as, llevamos sombrero, flor y peineta en el pelo.
Aquí os dejo la canción que cantamos y algunas fotillos de nuestro desayuno andaluz compuesto por pan, aceite y chocolate caliente, ¡¡os confieso que nos pusimos las botas!!

Las provincias de Andalucía
Córdoba, Sevilla, Cádiz, Huelva, Málaga y Jaén, Almería y Granada,
¡todos juntos a bailar!
Andalucía, Andalucía,
yo quiero vivir aquí,
Andalucía, Andalucía,
y contigo compartir.

Podéis ver la actuación de nuestros peques pinchando en cualquier foto.
Feliz lunes :)