CEIP Virgen de la Cabeza (Canillas de Aceituno)
Mostrando entradas con la etiqueta actuación. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta actuación. Mostrar todas las entradas

12 de mayo de 2016

El Pequeño Conejo Blanco

        "El pequeño conejo blanco" es uno de los cuentos que atesoramos en nuestra biblioteca de aula e imprescindible para acercar a nuestros alumnos a valores muy necesarios, como la valentía, la solidaridad y la amistad.

         El pequeño conejo blanco al volver a casa después de recoger coles se encontró con una desagradable sorpresa, la cabra cabresa había ocupado su casa. El pequeño conejo blanco intentará por todos los medios encontrar a alguien que le ayude a volver a su hogar. Y claro que lo encontrará, pero sobre todo con él aprenderemos que la valentía no está en aquel que es más fuerte.

        El cuento lo desconocíamos en la clase de primero hasta que nos lo dejó la "seño" María José, que  incluso nos lo contó en su clase. Nos gustó mucho y nos pareció perfecto para representarlo en las jornadas de teatro para conmemorar el día del libro.


       Tras días de ensayo y con mucha ilusión preparamos la representación del cuento adaptando los diálogos para que quedara lo mejor posible en escena. Esperamos que os guste el vídeo que la "seño" Laura nos hizo a los niños y niñas de primero.

Vídeo del Pequeño Conejo Blanco

22 de febrero de 2016

Lunares que caen del cielo

¿De qué están hechas las niñas flamencas?
De lunares que caen del cielo,
de volantes que despegan del suelo,
de zapatitos con mucho taconeo,
de peinetas y flores en el pelo.
Tienen un corazón tan grande,
que a trocitos lo reparten.
Y tienen mucho arte, ¡ooooole!
¡Viva Andalucía!

Con esta preciosa poesía comenzaba la actuación de nuestros niños/as por el día de Andalucía (celebrado el viernes pasado).
Llevábamos toda la semana ensayando, preparando a nuestros peques para que la puesta en escena quedara lo más original posible.
Finalmente nos decantamos por esta poesía sacada del cuento «¿De qué están hechas las niñas flamencas?» (en cualquier librería lo podréis encontrar y además está en formato "pop-up") y por acabar con una canción muy cortita de Andalucía.
Nuestros peques de Infantil iban de verde y los de Primero de blanco para formar así nuestra bandera de Andalucía en el escenario. Todos/as, incluso los maestros/as, llevamos sombrero, flor y peineta en el pelo.
Aquí os dejo la canción que cantamos y algunas fotillos de nuestro desayuno andaluz compuesto por pan, aceite y chocolate caliente, ¡¡os confieso que nos pusimos las botas!!

Las provincias de Andalucía
Córdoba, Sevilla, Cádiz, Huelva, Málaga y Jaén, Almería y Granada,
¡todos juntos a bailar!
Andalucía, Andalucía,
yo quiero vivir aquí,
Andalucía, Andalucía,
y contigo compartir.

Podéis ver la actuación de nuestros peques pinchando en cualquier foto.
Feliz lunes :)