¿Quien no ha jugado alguna vez al Bingo?
Este juego nos encanta a todos/as, no distingue entre grandes y pequeños y resulta muy divertido si se juega en gran grupo.
En nuestro cole trabajamos los números, los colores, las formas geométricas y las letras a través de este juego y raro es el día que no se escucha a algún niño/a cantar «BINGO» por los pasillos de nuestro pabellón.
Los maestros/as hacemos de «croupier» en este casino llamado cole y el bote se convierte en caramelos para los más afortunados.
Aquí os dejo un ejemplo de un Bingo de colores.
¡Buenas noches!
Blog creado por las maestras y maestros de Canillas de Aceituno con el propósito de mostrar la vida cotidiana del cole, así como enlaces de interés para los padres, madres y alumnado del centro. Acercando el colegio al conjunto de la comunidad educativa.
CEIP Virgen de la Cabeza (Canillas de Aceituno)
Mostrando entradas con la etiqueta números. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta números. Mostrar todas las entradas
17 de marzo de 2016
3, 2, 1,...¡BINGO!
20 de febrero de 2016
Mates a través del Juego
Hola a todos/as,
lo primero de todo...
¡Feliz semana Blanca!
En nuestro cole ya estamos de semana blanca y hasta dentro de más de una semana no nos volveremos a ver.
Nosotros/as ayer nos despedimos con una sesión de mates en clase. Con objetos cotidianos como pinzas de la ropa, envases de yogur o «actimel», vasos de plástico, etc. construimos el trimestre pasado nuestros juegos de matemáticas. Con ellos aprendemos a contar, seriar, clasificar, resolver y familiarizarnos con operaciones sencillas como sumas o restas, conceptos como colores, números y formas y muchísimas más cosas.
Aquí os muestro fotos de nuestros juegos y os animo a que los hagáis vosotros en casa. Esta semana de «vacaciones» puede ser la ocasión perfecta para hacer nuestro propio pequeño rincón de mates en casa.
Un saludo.
lo primero de todo...
¡Feliz semana Blanca!
En nuestro cole ya estamos de semana blanca y hasta dentro de más de una semana no nos volveremos a ver.
Nosotros/as ayer nos despedimos con una sesión de mates en clase. Con objetos cotidianos como pinzas de la ropa, envases de yogur o «actimel», vasos de plástico, etc. construimos el trimestre pasado nuestros juegos de matemáticas. Con ellos aprendemos a contar, seriar, clasificar, resolver y familiarizarnos con operaciones sencillas como sumas o restas, conceptos como colores, números y formas y muchísimas más cosas.
Aquí os muestro fotos de nuestros juegos y os animo a que los hagáis vosotros en casa. Esta semana de «vacaciones» puede ser la ocasión perfecta para hacer nuestro propio pequeño rincón de mates en casa.
Un saludo.
Etiquetas:
alumnas,
alumnos,
aprender jugando,
educación infantil,
infantil,
lógico matemáticas,
maestras,
matemáticas,
materiales,
mates,
números
Suscribirse a:
Entradas (Atom)