CEIP Virgen de la Cabeza (Canillas de Aceituno)

6 de abril de 2017

8 de marzo, Día internacional de la Mujer

    Buenos días, hoy os traemos de mano de los coordinadores de coeducación e igualdad una magnífica actividad llevada a cabo con la ayuda de las madres y padres del cole para conmemorar el día internacional de la mujer, celebrado el dia 8 de marzo.


    La actividad consistía en la realización de diferentes talleres coordinados por los mismos padres y madres de los alumnos.
    Comenzamos con el taller de costura, en el que los niños y niñas aprendían a poner un botón con aguja e hilo. Al parecer no hubo heridos 😆.


 


    También contábamos con un carpintero que nos dejó sus herramientas para arreglar un armario.





    En el taller de albañilería construimos un muro y lo derribábamos porque no nos acaban de gustar los muros ni las barreras 😛.


      La colada también la teníamos que hacer. Y después de recoger la ropa teníamos que planchar la ropa 😔.



 

      Por último, también hicimos pan con el panadero del pueblo y aprendimos muchas cosas sobre la masa del pan 😝.




  

23 de marzo de 2017

Carnavales 2017

    Buenas tardes, como todos los años, el colegio y todo el pueblo de Canillas en febrero se disfraza y se prepara para los carnavales.

     El día 24 celebramos en el cole los carnavales con el tradicional pasacalles, terminando el recorrido en la Plaza del Castillo.



    Los primeros en actuar fueron las niñas y niños de infantil y primero. Iban super graciosos vestidos de trogloditas, y sus seños de arqueólogas.



    Luego nos tocaba a los bomberos, en la difícil misión de rescatar a un gato en apuros.


    A continuación, les llegó el turno a los alumnos y alumnas de 3º y 4º, que nos sorprendieron a todos con el espectáculo del "Flip Challenge" (lo de la botellita)



    Los alumnos de 5º, disfrazados de emoticonos, interpretaron una canción con la música de "despacito".


    Las actuaciones de Primaria las cerraban los alumnos y alumnas de 6º, que iban caracterizados de mecánicos.


    Les tocaba ahora a los alumnos de ESO. Los de 1º iban genialmente disfrazados de Miss y Mister Potato, y nos sorprendieron a todos con una gran actuación.


    Para cerrar el espectáculo, los alumnos y alumnas de 2º de ESO, muy bien caracterizados de presidiarios, nos divirtieron con sus criticas a los deberes y a los profes.


    Un año más, un éxito de público y crítica 😆

9 de marzo de 2017

Día de la PAZ

     Buenos días, este año en conmemoración del día de la Paz hemos hecho varias actividades para concienciarnos de que un mundo mejor es posible y que no hay mejor camino para conseguirlo que la paz, el respeto, la solidaridad y la tolerancia.

     Durante el mes de enero concienciamos a los alumnos del cole y a los padres y madres de las necesidades que sufren los sectores de la población más desfavorecidos y propusimos una regogida de alimentos que serían donados a Bancosol Málaga.
    

                     

     El día 30, desde bien temprano los alummnos y alumnas de secundaria con la coordinación de la seño Sandra decoramos las pistas con unos juegos para fomentar el trabajo en equipo. Estos juegos los realizariamos a partir de las 12 y todo tenía que estar listo para la hora del recreo.





         

      Los alumnos y alumnas de 2º de ESO comenzaron las actividades leyendo un manifiesto por la paz.


    Después del manifiesto los cursos 5º, 6º, 1º y 2º de ESO tocaron con flauta la canción "bajo el mismo sol"


    Los alumnos de 1º de ESO continuaron con unas lecturas de personajes importantes como Ghandi, Nelson Mandela, María Teresa de Calcuta y Martin Luther King.


    Los alumnos de infantil y 1º de primaria hicieron unas lecturas sobre la paz disfrazados de palomas blancas.

    Por último todos los miembros del colegio participamos en la realización del símbolo de la paz, para que nos hiciera la foto nuestro compañero Juanlu (#juanluphotographer).


4 de diciembre de 2016

La chistera en Radio Mochila

     Los alumnos y alumnas de 2º hemos colaborado también en la radio con este programilla. Nos lo hemos pasado genial grabándolo. Esperamos que os guste y participéis con vuestros comentarios a adivinar alguna adivinanza que se ha quedado sin resolver.


10 de noviembre de 2016

La biblioteca del cole CANICAGUSI

     Buenas tardes de nuevo, como no podía ser menos, el blog de la biblioteca también lo tenemos en la parte derecha de la página.

     Como véis nuestro blog se hace más y más grande. Nos sentimos súper orgullosos de contar con este pedazo de blog en el cole coordinado y supervisado por el gran profe Miguel.


     

¡¡Radio Mochila ya ha llegado!!

     Buenas tardes, hoy os traemos el blog creado por la seño Sara y su clase de 3º y 4º en el que están dando forma a una radio en la que esperamos colaborar los demás cursos con alguna sección especial.

     Os dejamos también el vídeo de presentación tan chulo que ha hecho la maestra Sara con imágenes del proceso de creación.


     Solo tenéis que pinchar sobre las letras resaltadas o buscando su blog en la parte derecha de la página.

8 de septiembre de 2016

Nuevo curso, Nuevos aires.

      Buenos días, el primer día de curso se acerca y como ya muchos sabéis hay muchas caras nuevas en el cole, gente cargada de ganas y ansiosas por conocer a sus nuevos "polluelos". También tengo que acordarme de las compis que ya no están en el colegio con nosotros, son geniales y no las olvidaremos fácilmente y les deseamos toda la suerte del mundo en sus nuevos destinos.

       También los que estábamos en primero nos mudamos al cole de abajo, por lo que las novedades para nosotros también van a ser muchas.

       Sin más, me gustaría desearos un gran inicio de curso y que en esta nueva andadura nos lo pasemos tan bien como sabemos.

       Un saludo