Blog creado por las maestras y maestros de Canillas de Aceituno con el propósito de mostrar la vida cotidiana del cole, así como enlaces de interés para los padres, madres y alumnado del centro. Acercando el colegio al conjunto de la comunidad educativa.
16 de mayo de 2016
PROYECTO...¡CABALLITOS DE MAR!
15 de mayo de 2016
Receta de una Familia Feliz
Poco a poco ha ido cambiando el concepto de familia en nuestra sociedad, atrás quedó la idea de que la familia está formada solamente por «papá, mamá, hijo ó hija».
«Familia» engloba mucho más y así queremos hacerlo ver a nuestros peques, nuestra familia son todas aquellas personas que nos cuidan, quieren, protegen y viven con nosotros independientemente de las circunstancias parentales.
Para ello en clase nos hemos puesto las pilas esta semana y hemos trabajado en la elaboración de un regalito muy especial para nuestras familias. Aprovechando que nuestras mascotas son «Cocinero y Tableta» y que estamos trabajando un recetario como Libro Viajero, pensamos en regalar la "Receta para hacer una Familia Feliz".
Nuestra receta va dentro de un marco de fotos con forma de Casita y acompañado de una foto nuestra y un dibujo de nuestros pequeños artistas.
Esperamos que haya gustado en casa este detalle.
Feliz Día de la Familia a todos/as y gracias a la seño M.J.H por esta idea tan chuli.
12 de mayo de 2016
El Pequeño Conejo Blanco
El pequeño conejo blanco al volver a casa después de recoger coles se encontró con una desagradable sorpresa, la cabra cabresa había ocupado su casa. El pequeño conejo blanco intentará por todos los medios encontrar a alguien que le ayude a volver a su hogar. Y claro que lo encontrará, pero sobre todo con él aprenderemos que la valentía no está en aquel que es más fuerte.
El cuento lo desconocíamos en la clase de primero hasta que nos lo dejó la "seño" María José, que incluso nos lo contó en su clase. Nos gustó mucho y nos pareció perfecto para representarlo en las jornadas de teatro para conmemorar el día del libro.
Tras días de ensayo y con mucha ilusión preparamos la representación del cuento adaptando los diálogos para que quedara lo mejor posible en escena. Esperamos que os guste el vídeo que la "seño" Laura nos hizo a los niños y niñas de primero.
![]() |
| Vídeo del Pequeño Conejo Blanco |
29 de abril de 2016
Había una escuela en el fondo del mar...
donde los pececitos iban a estudiar.»
21 de abril de 2016
¿A qué sabe la luna?
como muchos ya sabéis, esta semana estamos celebrando el día del Libro (próximo 23 de abril) y durante los días de ayer, hoy y mañana estamos llevando a cabo un festival de teatro en nuestro centro donde todos/as los niños/as participan representando una obra teatral.
Esa es la pregunta con la que comenzaba nuestra actuación y dos lunas como narradoras nos llevaban a la historia de nuestro cuento...
Los diferentes animales del bosque se pusieron manos a la obra para conseguir alcanzar la luna y poder así probarla.
Parejas de tortugas, jirafas, monos, zorros, leones, cebras y elefantes trabajaron conjuntamente para hacer que los ratoncitos consiguieran cortar un trocito y probar lo que tanto deseaban.
Michael Grejniec, ¿A qué sabe la luna?, Editorial Kalandraka
17 de marzo de 2016
3, 2, 1,...¡BINGO!
¿Quien no ha jugado alguna vez al Bingo?
Este juego nos encanta a todos/as, no distingue entre grandes y pequeños y resulta muy divertido si se juega en gran grupo.
En nuestro cole trabajamos los números, los colores, las formas geométricas y las letras a través de este juego y raro es el día que no se escucha a algún niño/a cantar «BINGO» por los pasillos de nuestro pabellón.
Los maestros/as hacemos de «croupier» en este casino llamado cole y el bote se convierte en caramelos para los más afortunados.
Aquí os dejo un ejemplo de un Bingo de colores.
¡Buenas noches!
7 de marzo de 2016
¡Abrazos para todos/as!
Hola de nuevo,
esperamos que hayáis tenido un buen comienzo de semana.
Hoy os dejamos nuestro «Dado de las emociones», con él damos rienda suelta a todos nuestros sentimientos.
Peques y mayores jugamos a tirar el dado, este no es más que una caja de cartón forrada de papel continuo con una serie de dibujos pegados que expresan acciones que al hacerlas generan emociones.
En él hemos puesto acciones como:
- Dar un beso.
- Dar un abrazo.
- Lanzar un besito al aire.
- Decir un piropo o unas palabras bonitas.
- Dar un besito de esquimal.
- Hacer cosquillas.
A nuestros peques les sale de forma innata dar cariño a sus compañeros/as, familiares y maestros/as, es natural que en su día a día den y reciban cariño. Cuando van creciendo estas acciones tan normales van desapareciendo y cada vez les cuesta más sacar a la luz un abrazo, dar las gracias o decir «te quiero». Para ayudar a expresar estas emociones tenemos nuestro dado, con él demostramos nuestro cariño y sacamos lo bueno de cada uno a través del juego.
¡A los peques les encanta!
















































