CEIP Virgen de la Cabeza (Canillas de Aceituno)

29 de abril de 2016

Había una escuela en el fondo del mar...

«Había una escuela en el fondo del mar,
donde los pececitos iban a estudiar.»
En Infantil nos hemos sumergido de lleno en el fondo marino y estamos aprendiendo muchísimas cosas sobre el mar.
En clase guardamos un tesoro lleno de maravillas de colores, formas y tamaños. Nosotros nos quedamos boquiabiertos contemplándolo y observando sus características. Fue tanta la expectación que lo comparto con vosotros (os cuento un secretillo, cualquiera puede hacerse con este gran tesoro, sólo hace falta saber bucear por alta mar o ir a tiendas donde venden estas reliquias :P). El caballito de mar es prestado, nuestra seño de música se enteró de que estábamos trabajando el proyecto del «Caballito de mar» y no dudó en traerlo a clase. Ahora es un alumno más.
Os dejo foto de nuestro gran tesoro y de nuestra puerta de la clase.
Feliz puente y día de la madre.



21 de abril de 2016

¿A qué sabe la luna?

Hola a todos/as,
como muchos ya sabéis, esta semana estamos celebrando el día del Libro (próximo 23 de abril) y durante los días de ayer, hoy y mañana estamos llevando a cabo un festival de teatro en nuestro centro donde todos/as los niños/as participan representando una obra teatral.
Ayer inauguramos los más pequeños este ciclo de teatro y lo hicimos por todo lo alto con una obra muy divertida y llena de valores.
¿A qué sabe la luna?
Esa es la pregunta con la que comenzaba nuestra actuación y dos lunas como narradoras nos llevaban a la historia de nuestro cuento...
¿Sería dulce o sería salada?
Los diferentes animales del bosque se pusieron manos a la obra para conseguir alcanzar la luna y poder así probarla.
Parejas de tortugas, jirafas, monos, zorros, leones, cebras y elefantes trabajaron conjuntamente para hacer que los ratoncitos consiguieran cortar un trocito y probar lo que tanto deseaban. 
Aquí os dejo fotos de todos/as nuestros/as pequeños/as actores y actrices momentos antes de su actuación, estaban verdaderamente emocionados e ilusionados.
Teatro adaptado del cuento:
Michael Grejniec, ¿A qué sabe la luna?, Editorial Kalandraka